Versos para Rosalía

A Estrada acoge recitados de poemas y música para recordar a la autora

25.02.2016 | 03:27
Música y poemas celebraron el Día de Rosalía en el MOME. // Bernabé/Cris M.V.

Con versos y música. Así quiso honrar ayer A Estrada, en el Día de Rosalía, a la célebre autora de Cantares Gallegos. El Museo do Moble e da Madeira (MOME) acogió a un numeroso público, congregado para escuchar los poemas que quisieron leer alumnos de los diferentes centros educativos estradenses a fin de conmemorar, con este gesto tan sencillo como simbólico, el 179 aniversario del nacimiento de esta escritora.

Los actos se acompañaron asimismo de la actuación de Cantar a Mares. De igual modo, la ocasión se aprovechó para proyectar el dinámico vídeo en el que 28 estradenses -relacionados con el mundo de la música, el deporte, el teatro, los medios de comunicación, el folclore, el asociacionismo, la hostelería o el ámbito empresarial del municipio- recitan el poema A xustiza pola man en recuerdo de Rosalía. El audiovisual coloca estos versos rosalianos con A Estrada como telón de fondo, ya que las imágenes fueron captadas en diferentes y significativas localizaciones municipales, caso de la propia Praza da Constitución, el Areal de Berres, la Torre de Guimarei o el Pazo de Oca.

Los colegios de A Estrada también celebraron ayer, ya en las aulas, el Día de Rosalía. En el caso del CEIP de O Foxo, los actos implicaron a los alumnos de todos los niveles, tanto de Infantil como de Primaria. Hubo escenificaciones con luces y sombras, recopilaciones de homenajes por el Día de Rosalía desde el 2011y, como no podía ser de otro modo, versos en honor a la autora más mítica de las letras gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine