Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE critica la falta de transparencia en esta negociación entre alcaldes del PP

"Los vecinos deberían conocer la situación antes de tomar una decisión tan importante", dice Lina Garrido - "No estaba en el programa del PP"

Lina Garrido. // Faro

Tras conocer "por los medios de comunicación" la fusión de los ayuntamientos de Cotobade y Cerdedo, el Partido Socialista de Cotobade, a través de su portavoz, Lina Garrido, manifestó que no valorará la decisión de los alcaldes hasta conocer los detalles de la fusión, "porque hasta el momento no recibimos ninguna información del alcalde Jorge Cubela, lo que muestra una vez más su talante dictatorial, nada dialogante y con total falta de transparencia", indicó Garrido, antes de una reunión a la que los ediles de la oposición fueron convocados por el alcalde, ayer noche.

Para Garrido, los vecinos de Cotobade y Cerdedo deberían conocer la situación "antes de tomar una decisión tan importante y trascendental" para sus municipios. Recuerda además que hace solo nueve meses se celebraron unas elecciones municipales y no se recogía en ningún programa electoral del PP dicha fusión. "Es verdad que hay que abaratar costes y que hay servicios que se pueden compartir y fusionar, pero ¿Cotobade-Cerdedo?", se pregunta Garrido.

El PSOE apunta que Cerdedo siempre estuvo más vinculado a Forcarei y que ambos pertenecen al partido judicial de A Estrada, incluso comparten instituto. Por su parte, Cotobade es un municipio de 135 kilómetros cuadrados, muy extenso y siempre más vinculado a Pontevedra que a Terra de Montes, y del partido judicial de Pontevedra. "No podemos permitir que se decida el futuro de nuestro municipio en función de los intereses personales y políticos de dos alcaldes llamados José Balseiros y Jorge Cubela" y critican la falta de transparencia en esta decisión.

Compartir el artículo

stats