Un incendio calcina un alpendre en la rúa Outeiro de Silleda

Las llamas afectaron al anexo de dos plantas en la madrugada de ayer - La única habitante del inmueble resultó ilesa en el siniestro

24.02.2016 | 02:44
Estado en el que quedó el alpendre de dos pisos de la rúa Outeiro de Silleda. // Bomberos

Un incendio cuyas causas se desconocen destruyó ayer, a la 1,15 horas, un alpendre de dos pisos anexo a una vivienda de la rúa Outeiro de Silleda. Los bomberos del parque intercomarcal acudieron al lugar de los hechos avisados por un vecino del centro de Silleda que dio la alarma. La dotación tuvo que saltar un muro para acceder al alpendre en llamas puesto que la única ocupante de la vivienda anexa, una mujer de unos 60 años, dormía en ese momento sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo. La mujer fue evacuada del lugar sin que resultara herida.

Las llamas calcinaron las dos plantas con suelo de madera y paredes de piedra. El incendio se propagó rápidamente debido a la presencia en el piso de arriba de colchones y muebles de madera, entre los que se encontraba algún reloj de pared. El bajo, una antigua granja, también fue pasto de las llamas sin que se pudieran recuperar ninguno de los enseres que allí se encontraban durante el siniestro. La dotación del parque intercomarcal de bomberos centró sus tareas de extinción en evitar la propagación de las llamas a la vivienda colindante donde se encontraba la única ocupante de la misma. La rapidez con la que se propagó el incendio hizo que los bomberos priorizaran el control del mismo a intentar salvar nada de lo que se encontraba dentro de las dos plantas del alpendre calcinado. El incendio quedó extinguido en torno a las 04.00 horas de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine