La Diputación de Pontevedra impulsa un nuevo convenio para la prestación de un servicio concertado en la recogida de vehículos abandonados y su posterior tratamiento en los concellos de la provincia con población inferior a los 50.000 habitantes, entre los que se encuentran los nueve de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. La institución provincial ha enviado ya a las administraciones locales la documentación en la que se especifican las prescripciones técnicas del servicio. El convenio, que tendrá una duración de dos años prorrogable por otros tantos, será firmado en un acto conjunto al que serán convocados todos los alcaldes.

La recogida de coches abandonados y su posterior gestión es una competencia propia de los concellos, de acuerdo con la legislación vigente. Pero la Diputación, en cumplimiento de sus propios fines de garantizar la prestación integral y adecuada en todo el territorio, acordó impulsar un servicio concertado en los concellos de menos 50.000 empadronados. A través del mismo y sin coste alguno para el ayuntamiento, se recogerán y se transportarán vehículos abandonados en un plazo máximo de cinco días a contar desde el requerimiento hecho por la administración local.