El Concello de A Estrada puso en marcha ayer el proceso de selección para contratar a 34 trabajadores a través del plan de empleo de la Diputación de Pontevedra. Los aspirantes cubrirán plazas vinculadas a ocho grupos profesionales. En concreto, se contratará a un limpiador, cuatro barredores, dos fontaneros, un pintor, cuatro podadores, 11 albañiles, nueve peones forestales y un conserje.

El INEM se encargó de seleccionar a los candidatos, un total de 133 personas, que ahora se someterán a las pruebas programadas por el Concello para acceder a estas plazas. Algunos comenzarán a trabajar el próximo 1 de marzo y otros lo harán el 1 de abril, en ambos casos hasta finales de año. La intención del gobierno es que a finales de la próxima semana puedan comenzar a desempeñar sus funciones. Las actuaciones programadas se vinculan principalmente al ámbito rural del municipio.

En otro orden de cosas, desde la Diputación de Pontevedra se anunció ayer la aprobación de la bases para la concesión por concurrencia competitiva de préstamos sin intereses a municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes durante este año. Para ello, el nuevo gobierno provincial parte de un crédito inicial de 1.500.000 euros que, según manifestó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, "significa medio millón más que en el año 2015, cuando se concedieron anticipos a ocho concellos de la provincia (Fornelos de Montes, Valga, Ponte Caldelas, Vila de Cruces, Nigrán, Dozón, Catoira y Mondariz)". Los ayuntamientos podrán solicitar estos préstamos para financiar inversiones y operaciones de tesorería a fin de hacer frente a necesidades urgentes o desfases transitorios.