Unas 300 personas optan en Lalín a los 34 contratos del plan laboral provincial

Los aspirantes están llamados el jueves para realizar las pruebas tipo test

23.02.2016 | 02:54
Técnicos municipales explicaron ayer a los aspirantes los detalles del procedimiento de contratación.

Unas 300 personas de diferentes especialidades laborales preseleccionadas por el Servizo Público de Emprego (SEPE) de dieron cita ayer en el consistorio lalinenense para participar en la primera fase del proceso selectivo de 34 trabajadores con los que el Concello contará con cargo al plan de la Diputación. En esta primera fase los técnicos municipales se ofrecieron a los aspirantes charlas informativas en las que se les indicaron el sistema mediante el que se articulará la selección.

Los candidatos a las diferentes plazas están citados de nuevo este jueves para participar en una prueba teórica tipo test. Las personas que superen este examen deberán pasar con posterioridad otro de carácter práctico, adaptado ya a las distintas modalidades laborales. Está previsto que una vez finalizado el procedimiento los contratados puedan incorporarse, en las primeras semanas de marzo. La selección de trabajadores se está realizando mediante un proceso abierto y la relación laboral de las altas será por 9 meses. La elección de los 34 puestos se realizó en atención a las prioridades y carencias detectadas.

La nómina de trabajadores solicitados según su ocupación profesional es la siguiente: son 4 contratos de personal de limpieza, 5 recepcionistas, 3 auxiliares de información turística, 4 auxiliares administrativos, un socorrista, 4 jardineros, 7 albañiles, un carpintero, un tractorista/manipulador agrícola, un soldador y 3 pintores. El Concello hace hincapié que con el Plan de Concellos da Deputación se intentó priorizar en la puesta en marcha de una brigada ambiental, además de resolver carencias de personal en los servicios generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine