El Entroido satiriza en A Estrada la demora de la variante y las humedades de la plaza

Los Xenerais da Ulla aluden a la ampliación de la alameda y repasan la política nacional

22.02.2016 | 03:52

Las humedades del Novo Mercado, en cuyo interior "chove máis ca fora", y la demora de la ansiada variante de A Estrada fueron dos de los asuntos de la actualidad municipal satirizados ayer en el atranque que los Xenerais da Ulla llegados de la parroquia estradense de Couso protagonizaron en A Estrada.

Otros asuntos de interés local que salieron a relucir fueron la expropiación de los terrenos necesarios para ampliar la alameda, la futura urbanización de los terrenos de A Baiuca, el mal estado de viales en el rural que se asfaltan "quince días antes de las elecciones", la falta de aparcamiento en el casco urbano, la contribución, las "fiestas, jamón y tapas" con los que "quieren arreglar" las goteras en el interior de la plaza o el declive de la actividad ganadera en favor del turismo.

Pero los Xenerais de Couso trascendieron las fronteras de A Estrada y sus críticas aquejaron también a los políticos foráneos. Rajoy y "Pabliño" se colaron en las coplas de Couso. Respecto del PP apuntaron que "fue perder las elecciones y querer consensuar". Del líder de Podemos señalaron que si gobierna nos va a "espabilar". Otra copla indicó que "el dinero de Venezuela" es "incomprendido". También las preocupaciones de padres y niños irrumpieron en el atranque: "en el colegio papamos moscas y los deberes vienen para casa". Pero en este punto se aludió a la "dureza del puesto" de los docentes y a que les hayan bajado el sueldo.

El atranque cerró ayer un colorido desfile de Entroido en el que se dieron cita las parroquias de Arnois, Callobre, Couso, Guimarei, Loimil, Moreira, Riobó, San Miguel de Castro y San Xurxo de Vea así como la charanga Ox Xirimbao Boys. Hubo motivos nostálgicos como el barco La Dorada, Chanquete y los protagonistas de Verano Azul por parte de Moreira y otros actuales como los Minions de Arnois pero también otros atemporales. Todos ellos estuvieron marcados por el buen humor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine