Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín instalará termómetros en ambiente y agua para ver la temperatura de las piscinas

Casares descarta fallos graves en la climatización del recinto -Alega que hubo una avería en la caldera, pero apenas bajó el calor -Se cambiará la zona de vestuarios de los niños

Una actividad organizada en la piscina en los últimos días del pasado año. // Bernabé/Gutier

El concejal de Deportes de Lalín, Nicolás González Casares, descarta la existencia de un problema serio con la climatización de las piscinas del multiusos. A raíz de las quejas de usuarios, ayer por la mañanas de desplazó hasta estas instalaciones para verificar la temperatura del ambiente y de los vasos de baño. Aseguró que tras realizar estas comprobaciones el agua del vaso principal estaba a 28,1 grados, cuando la normativa establece que la temperatura debe oscilar entre los 24 y 28. Y la del ambiente, dijo, alcanzaba los 30,7, mientras que la del vaso pequeño -empleado por niños sobre todo- era de 29,1 grados.

Con todo aceptó las críticas de usuarios por posibles deficiencias en este sentido, pues en ocasiones la temperatura del agua y la del ambiente pudo haber bajado más de lo admisible para una normal utilización de estas instalaciones. Para verificar que cada día la climatización de los vasos destinados a baño y el ambiente es la adecuada, el Concello instalará termómetros tanto dentro del recinto como dentro de las piscinas. "Así los usuarios podrán comprobar en tiempo real la temperatura que hay, tanto en el agua, como fuera", Con respecto al frío que aseguraron varios vecinos que debían soportar al salir del agua concretó que la temperatura ambiente de los vestuarios debe ser siempre inferior a la del agua. "Si sales del agua sudando de hacer deporte y entras en el vestuario y hay la misma temperatura, sigues sudando", dijo. En todo caso los mecanismos de mercurio para controlar la temperatura también serán colocados en los espacios habilitados para que los usuarios se cambien. Casares concretó que el sábado pasado se produjo una avería en una de las calderas, aunque este contratiempo, aseguró, solamente provocó que la temperatura bajase como mucho medio grado. En cuanto al funcionamiento de las calderas de biomasa que aportan la energía para calentar la infraestructura y las zonas de baño apuntó que su están en buen estado, y quizá en casos, sobre todo estos días más fríos, la sensación desagradable de las bajas temperaturas pudo haber afectado a los usuarios a la hora de percibir una u otra sensación térmica. El edil responsable del Lalín Arena sí dijo tener constancia de quejas por la situación de los cambiadores de los más pequeños, que están debajo de los sistemas de ventilación. Por ello se trasladarán y se evitará así que los niños cuando se muden puedan pasar frío. "Respetamos todas las críticas, porque es posible que hubiese algún problema, pero con la instalación de los termómetros en la piscina, ambiente y vestuarios, todos podrán comprobar a tiempo real la temperatura que hay", manifestó el concejal.

Casares dijo que el multiusos presenta una serie de carencias técnicas que no pueden solventarse como que en el pasillo de conexión al spa haga frío es irremediable porque "como todos sabemos fue un pegote de piscina y ahí la estructura quedó mal. Como todavía estamos pagando los créditos del Lalín Arena, no vamos a hacer ahora reformas estructurales". Sí, en cambio, se realizarán trabajos de mejora en el multiusos, que comenzarán paralelamente con los previstos en el estadio Manuel Ángel Cortizo.

Con respecto a las quejas por la piscina comunicadas por los usuarios al personal en el buzón de sugerencias de la instalación, Casares asegura que tiene constancia de que fueron dos. "No voy a discutir las quejas. Es cierto que al entrar y salir de la piscina hacia los vestuarios haya un problema de temperatura en el pasillo, pero ese pasillo es imposible de calentar. Vamos a establecer un control rígido en las temperaturas", concluyó.

Por otro lado avanzó que las tres bicicletas de spinning estropeadas días atrás serán reparadas para que la veintena de usuarios pueda utilizarlas con normalidad, después de que un día hubiese dos personas que se quedasen sin poder realizar esta práctica.

Compartir el artículo

stats