El Concello de Silleda continúa los contactos para la puesta en marcha del Centro de Desenvolvemento Agrario. En este contexto, el alcalde, Manuel Cuiña, realizó una visita a la firma silledense Culinaria, asentada en el polígono industrial, para trazar algunos pormenores del proyecto. En concreto este encuentro, concertado hace meses por el regidor, buscaba convertirse en una primera toma de contacto enmarcada en la creación de canales de distribución para los productos que se cultiven en las tierras del Centro de Desenvolvemento Agrario.

Después de la creación del mapa agrario, que ofrecerá un diagnóstico detallado sobre los cultivos más acertados para cada zona del municipio, el siguiente paso será encontrar maneras de ofrecer una salida comercial a estos productos, de ahí que comiencen a perfilar contactos con firmas que puedan absorber dichos cultivos. "Que mejor que sean las empresas locales las que puedan aprovechar estos recursos" apuntó Cuiña. En su visita, el regidor estuvo acompañado por el edil de Medio Rural, Jesús Taboada Lázara, y personal de la firma Quorum, empresa vinculada a la USC que trabaja en la puesta en marcha del Centro de Desenvolvemento Agrario. Durante su encuentro, tanto el alcalde como los técnicos y el gerente de la firma Culinaria, Manuel Colmenero, intercambiaron información sobre los productos más demandados. Una primera toma de contacto que ya anuncian que repetirán en los próximos meses segundo vaya avanzando el proyecto. "Esta reunión es un paso más de futuro en este reto del gobierno con respecto al desarrollo del rural" apuntilló Cuiña.

Esta iniciativa, surgida como propuesta del ejecutivo para revitalizar el rural y el sector primario, base de la economía local, busca un mejor aprovechamiento del terreno y proporcionar un impulso al sector agrario. En la actualidad los trabajos avanzan a buen ritmo y desde el Concello apuntan que en pocos meses posiblemente estará finalizada la elaboración del mapa agrario, la primera media a realizar desde el Centro de Desenvolvemento Agrario. Esta propuesta busca a la par ofrecer a los silledense alternativas viables y rentables ligadas al rural y que reduzcan la dependencia del sector lácteo, tan castigado en los últimos años y que cuenta con un importante peso en el municipio.