La directiva liderada por Alfredo González continuará dos años más al frente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) y destinará los poco más de dos euros de subida de cuota mensual que deberán afrontar los socios -redondeándola en 155 euros, fruto de la primera subida de cuotas en 10 años- a compensar la caída de ayudas de la Xunta para seguir apostando fuerte por las campañas que mejores resultados le están dando a los comerciantes locales. En la asamblea del viernes, se decidió suprimir la Campaña de Primavera -que solía ser la más floja- para centrar sus esfuerzos en dinamizar desde un punto de vista comercial pero también hostelero los sábados de julio y agosto en la villa así como en campañas puntuales con gran repercusión mediática y éxito de público: la Noite de Compras que se llevará a cabo en mayo y el Venres Meigo (la versión local del Black Friday) en noviembre.

Asimismo, también se reforzará el apoyo a la Feira de Oportunidades, las Santas Tapas, la Campaña de Verán y la de Volta ao Cole. Para el Día do Pai y el Día da Nai se harán campañas promocionales más sencillas, centradas fundamentalmente en las redes sociales.