El Entroido toma hoy A Estrada

La guardería pública dona a Cáritas postres aportados por las familias para su Carnaval

20.02.2016 | 02:59
Arriba y a la izquierda, niños de la guardería en la fiesta de Carnaval. A la derecha y abajo, niños del colegio de Soutelo, cocinando y observando los ajos. // Bernabé / Víctor Espiño

La magia del Carnaval llenará esta tarde de colorido las calles de A Estrada en el marco de un concurso de disfraces con desfile que recorrerá el corazón de la villa estradense, desde la Praza da Feira hasta la Praza do Concello, Repartirá 1.125 euros en premios y, como novedad, contará con un premio especial para grupos locales dotado con 100 euros. Se trata del desfile con concurso que hubo que aplazar en Carnaval por la lluvia.

A esta se debió también que ayer la guardería pública celebrase su particular fiesta de Carnaval en las instalaciones del pabellón de deportes que el colegio de Figueiroa le cedió para tal fin. La directora de la escuela infantil municipal quiso expresar su agradecimiento al colegio, al Concello por proporcionar colchonetas y setas de calor para caldear el ambiente y también a las familias por su generosidad a la hora de aportar fruta y postres caseros para la merienda que siguió a los cuentacuentos musicados y a los bailes con coreografías de zumba. Fue tal la cantidad de comida aportada por las familias que sobró mucha y la guardería decidió entregársela a Cáritas para que se la entregue a familias que la necesitan. Para los niños de los cursos inferiores de la guardería el disfraz ayer era libre. Los de 2 a 3 años se caracterizaron como simpáticos cocineros.

También ejercieron de cocineros los niños de quinto y sexto del colegio de Soutelo con su particular chef, el cocinero Rubén García. Cocinaron tortas imperiales de nata. Por su parte, los pequeños de Infantil pudieron observar cómo crecen los ajos que se cultivan en el colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine