La recogida de firmas emprendida por vecinos de Cerdedo para reclamar medios de emergencia propios para Terra de Montes logró ayer un nuevo hito al alcanzar las 6.000 rúbricas digitales a través de Change.org. Son 300 más que el 1 de enero. Sumadas al millar de firmas obtenidas en papel en Cerdedo, Forcarei y Campo Lameiro, son ya más de 7.000 las firmas que respaldan la petición de efectivos de emergencia específicos para Terra de Montes que permitan reducir el tiempo de respuesta en caso de siniestro o enfermedad grave en los mencionados municipios e incluso en puntos de otros limítrofes como el vecino ayuntamiento de Cotobade.

Los impulsores de la recogida de firmas -que demandan una ambulancia próxima al Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo y medios de emergencia preparados para actuar con la mayor celeridad posible en caso de incendio o accidente- señalaron ayer que seguirán recabando firmas mientras esperan a ver las reacciones de las distintas administraciones.

Y es que cabe señalar que, como ya publicó FARO a mediados de enero, la Diputación le planteó a la Xunta la petición de una base de emergencias propia para Terra de Montes que -siendo dependiente del Parque Intercomarcal de Bomberos con base en Silleda- daría servicio a las zonas oscuras de Cerdedo, Cotobade, Campo Lameiro y A Lama si bien la petición vecinal también pedía que atendiese a Forcarei.