Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello abre una investigación por el vertido de aceite en el polígono Lalín 2000

Técnicos de Espina y Delfín revisan el alcantarillado para esclarecer la procedencia y las causas del derrame - También remitieron el caso a la Policía Local para su seguimiento

El Concello de Lalín notificó ayer a la empresa encargada del saneamiento en el municipio, Espina y Delfín, la supervisión del vertido de aceite localizado en la tarde de anteayer en el polígono industrial de Lalín. La responsable de Medio Ambiente, Celia Alonso, encargó a la firma la revisión de la red de alcantarillado en este punto para intentar esclarecer la procedencia y las causas de dicho derrame que fue notificado por un particular.

En la tarde de ayer personal de la firma examinaba el punto en el que se localizó un líquido negro y viscoso, que asemejaba ser aceite industrial. Tras un examen inicial los técnicos detectaron un atasco en la red de alcantarillado por lo que será preciso desplazar el camión hasta el lugar y realizar una limpieza exhaustiva, unas labores que en principio realizarán en la jornada de hoy.

Por su parte, desde el Concello también notificaron la incidencia a la Policía Local con el objetivo de que, de ser preciso, inicie un expediente por dicho vertido.

El derrame también fue notificado ya en la jornada del miércoles al Seprona que indicó que se personaría en el lugar en los próximos días para realizar la investigación. Precisamente, a escasos metros del punto en el que se localizó el vertido de aceite, el Seprona ya llevó a cabo otra investigación por un vertido. En ese caso se trataba de escombro y diverso material de construcción localizado en una parcela colindante a este parque empresarial y cuya existencia fue denunciada por el propietario de la misma. Los hechos se notificaron hace ya varios meses.

Compartir el artículo

stats