Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sondodance acude con cuatro parejas al Campeonato de España de Castellón

Luis Manuel García-Alba Martínez y Marcos Puente-Elena Romero bailan en el Nacional Standard -Raúl García-María Tosar y Adrián Vidal-Noemi Abal lo harán en Promoción

Luis Manuel García y Alba Martínez, durante una actuación.

La escuela de baile deportiva estradense Sondodance emprenderá un largo viaje el próximo viernes hacia Castellón para disputar el Campeonato de España de Bailes Standard. Los estradenses contarán con cuatro parejas en esta importante competición. Dos ellas competirán dentro del campeonato nacional que se celebra el Marina D'or. Se trata de la dupla formada por Luis Manuel García y Alba Martínez y por la pareja que integran Marcos Puente y Elena Romero. Por su parte, los binomios que forman Raúl García y María Tosar por un lado y Adrián Vidal y Noemí Abal, por otro, competirán dentro de la Copa Promoción con el objetivo de subir su nivel actual.

Manu y Alba son la gran baza del Sondodance para este campeonato nacional. Los dos cuentan con experiencia anterior e incluso llegaron a meterse entre los diez mejores de España cuando competían en categoría júnior. La pareja estradense compite al más alto nivel, en categoría internacional, por lo que la exigencia en muy alta.

Puente y Romero por su parte competirán dentro de la categoría júnior. En este caso se trata de una pareja formada a medidas con Btroula Clube de Baile, la escuela de Meis en la que se forma Romero. Ambos participarán también dentro de la Copa Promoción para intentar subir su nivel de baile. En esta Copa Promoción es donde también bailarán las otras dos parejas de Sondodance. Cabe destacar que, al igual que en caso anterior, la dupla formada por Vidal y Abal también se forma en colaboración con Btroula, escuela de Abal. La expedición estradense permanecerá en Castellón hasta el próximo domingo, cuando iniciará el camino de regreso.

Campeonato Gallego

Por otra parte, Sondodance acudió el pasado domingo a Vigo para disputar el Campeonato Gallego de 10 bailes, además del Trofeo Cidade de Vigo. Desde la escuela estradense se mostraron muy contentos por los resultados obtenidos en esta competición autonómica, ya que del total de seis parejas que participaron en el Campeonato todas ellas lograron el objetivo de bailar la final y dos de ellas terminaron alcanzando el podio. Luis Manuel García y Alba Martínez fueron subcampeones en la categoría adulto, mientras que David Barbeito y Sara Brea fueron terceros en Júnior I.

Además de estos podios cabe destacar el quinto puesto conseguido por Adrián Vidal y Noemí Abal dentro de la categoría de adultos. Ese fue el mismo puesto que lograron Julián Rosende y Sara Pazos en Júnior I y Marcos Puente y Elena Romero en Júnior II.

Dentro del Trofeo Cidade de Vigo contaron con varias parejas en competición, destacando los buenos resultados de las seis parejas que también disputaron el campeonato autonómico. A ellos hay que sumar parejas como Darvin Villar y Lucía Constenla, que bailaron en Iniciación con un segundo puesto final en Júnior I. En Bailes Latinos parejas, Miguel Sande y Silvia Calviño obtuvieron un cuarto puesto en adultos. En Iniciación Pareja participaron Sergio Domínguez-Noelia Constenla y Marc Villaverde-Débora Blanco, décimos y novenos respectivamente. Carlos Casal y María Amorós participaron en Open Latinos siendo décimos.

Compartir el artículo

stats