Casa do Patrón inaugura el sábado su sala de arqueología Aurela do Castro

En este espacio se mostrarán hallazgos de la excavación realizada en la fortificación -Durante los trabajos se localizaron más de 3.500 piezas

16.02.2016 | 03:13

El museo etnográfico Casa do Patrón de Codeseda, en la parroquia lalinense de Doade, inaugurará este sábado su Sala de Arqueoloxía da Aurela do Castro. El acto público está fijado para las 12.00 horas. Este espacio se destinará inicialmente a acoger los restos localizados en la campaña arqueológica autorizada en esta fortificación durante el mes de junio del año pasado. También se mostrarán réplicas de cacharros similares a los encontrados en otros castros de Galicia, láminas explicativas, maquetas y recreaciones, en un espacio dedicado a almacén para las piezas que no estén en exposición. La dirección de Casa do Patrón recuerda que durante la excavación en el castro fueron localizados exactamente 3.521 restos de cerámica, pajabarro, líticos, metales, molinos circulares o naviformes. Todos estos vestigios serán depositados en la sala que se estrena el sábado.

El nuevo espacio está diseñado para albergar los restos de futuras actuaciones arqueológicas de mayor calado previstas en este castro. La primera está previsto que comience entre mayo y junio del presente año. Tanto la muestra actual como las que se completen en lo sucesivo serán visitables hacia finales del verano, una vez los nuevos restos sean desenterrados, consolidados y restaurados.

Se trata de una iniciativa en la que una asociación cultural de una parroquia en la que se ubica una fortificación es la encargada de su recuperación, excavación y exposición de los restos localizados. En el acto público del sábado participará el arqueólogo coordinador de los primeros trabajos Erick Carlssobrant, quien explicará con detalle la labor realizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine