La Xunta amplía la velocidad de conexión a internet para el colegio Figueiroa de A Estrada

El centro pasa de una línea con una velocidad de 8 megas conexión de 200, lo que elimina esperas y contratiempos

15.02.2016 | 02:29
Alumnos de Figueiroa, en el aula de informática. // Bernabé/Cris M.V.

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) acaba de ampliar la velocidad de conexión a internet del colegio Figueiroa de A Estrada. El cambio será sustancial, ya que el centro educativo -uno de los tres emplazados en el casco urbano estradense- pasará de contar con una línea de 8 Mbps a alcanzar los 200 Mbps. De este modo, este centro de primaria tendrá un acceso más efectivo a la red , sin esperas o contratiempos, permitiendo con ello una conexión simultánea de un mayor número de equipos y el funcionamiento de más aplicaciones informáticas con un tiempo de respuesta adecuado, según se indica desde la administración autonómica.

El colegio de Figueiroa se incluyó en la mejora de conexión internet que el ejecutivo gallego programó para más de 250 centros de Galicia. Este número se elevará a 400 a lo largo de este año, con la previsión de ampliarse hasta cubrir el 100% de los centros públicos de Primaria y Secundaria en el plazo de dos años, en virtud del acuerdo de colaboración entre Amtega, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, el Ministerio de Educación y Red.es. Contando con un presupuesto de 19,1 millones de euros, estas administraciones dotarán de conectividad de 100 Mbps a 839 centros públicos, así como de un punto wifi por cada 60 alumnos en todos los centros.

Cabe recordar que el colegio de Figueiroa fue en 2010 el primer centro público del municipio escogido para desarrollar el programa Abalar -también fue seleccionado a su vez el concertado Nosa Señora de Lourdes-, que persigue la creación del centro educativo propio del siglo XXI. Pizarras digitales, ultraportátiles para alumnos y profesores, red wifi para la conexión a internet, proyectores, etcétera se pensaron para promover la integración plena de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica educativa. Sin embargo, para llevar a cabo toda esta labor es de gran importancia contar con una buena conexión a la red de redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine