Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soutelo camina para saborear el cocido

Una ruta acompaña la segunda sesión de este mes gastronómico

Algunos de los participantes en esta ruta de senderismo.

Por segundo año consecutivo, la localidad forcaricense de Soutelo de Montes reserva el mes de febrero para que el cocido, plato típico de estas fechas, adorne su mesa. Tres establecimientos hosteleros de la zona -Parrillada Montes, Millenium y San Roque- organizan el Mes do Cocido. En sus cocinas se prepara cada domingo una sinfonía de sabores, aromas y colores para deleitar a los paladares más exigentes. Como entre las virtudes de este plato no se encuentra la de ser especialmente ligero, una treintena de personas se animaron en la mañana de ayer a abrir el apetito y hacer hueco al manjar con una ruta de senderismo.

El grupo partió de la Praza dos Gaiteiros a las 10.00 horas, desafiando a las previsiones meteorológicas. Su intención era llegar a los molinos de Vilariño. Bajaron hasta el río y llegaron hasta uno de los molinos, realizando el resto del recorrido por el monte. La nieve sorprendió a los caminantes, en su mayoría procedentes de Pontevedra.

Ya a la hora del almuerzo, las expectativas de los restauradores locales se cumplieron en este segundo domingo de cocido. Algunos señalan que se mantuvieron los niveles de la jornada anterior y desde otros locales se apunta que se elevó el número de comensales.

En Lalín

Por otro lado, en Lalín se completó ayer el Mes do Cocido, una temporada que oficialmente va desde San Amaro hasta San Valentín (del 15 de enero al 14 de febrero). No obstante, en la práctica, la mayor parte de los establecimientos lalinenses seguirán sirviendo este plato estrella durante las próximas semanas, hasta la primavera.

Compartir el artículo

stats