El carnaval también puede tener su toque romántico, sobre todo si coinciden las celebraciones de Entroido con San Valentín, el patrón de los enamorados. Ayer era uno de esos días en los que había que plantarle cara al frío y demostrarle al mundo cuántos planes se podían hacer a lo largo de un 14 de febrero.

Uno de esos planes era el Entroido de Salgueiros, en la parroquia del mismo nombre de Cruces. Bajo carpa, los vecinos disfrutaron de un carnaval en el que no faltaron los Xenerais y sus coplas centradas en la ronda de contactos de los partidos políticos para formar gobierno. También hicieron acto de presencia el alcalde, el frade y una monja encerrada a semejanza de la tres indias que estuvieron retenidas contra su voluntad en un convento en Santiago.

Y de Salgueiros a O Foxo. La ANPA de este colegio estradense organizó una fiesta de disfraces en el centro a la que acudieron unas 150 personas. Hubo reparto de juguetes y de vales de compra y, sobre todo, mucho chocolate para merendar.

Y, hablando de chocolate, es uno de los productos más vendidos ayer, día de San Valentín, en forma de bombón. Porque no sólo de rosas y de orquídeas vive el amor. Argentinos Burguer, en A Estrada, organizó ayer una sesión de desayunos románticos. Por 24 o 30 euros la pareja, este local sirvió el desayuno a domicilio, sin lugar a dudas una sorpresa con la que enamorar aun más al compañero o compañera. En la misma línea se mueve el Café de Xulia, que brindó a sus enamorados clientes tostadas, empanadillas y tartas tres chocolates con forma de corazón. Además, todos los sábados de este mes tentará con sus menús Enamórate de febrero.

Pero no nos olvidemos de las flores. Ayer, las floristerías de las villas estuvieron abiertas al público, aunque muchos ya realizaron sus encargos el sábado. El gasto oscila entre los 5 euros de una rosa y los 60 de una docena, aunque también se vendieron composiciones de pequeñas plantas con adornos como una rosa o un peluche, para hacer aún más tierno el conjunto.