El II Encontro Voces da Terra reunirá a siete grupos el día 20

Belén Quinteiro presentará el evento, que ayer se dio a conocer en el consistorio - La cita quiere ofrecer estilos diferentes al público

14.02.2016 | 03:07
Miembros de Voces da Terra y del gobierno sostienen el cartel del encuentro. // Bernabé/Javier Lalín

La profesora del coro Voces da Terra, Rocío Mosquera, así como su presidenta y secretaria, María Rosa Pampín y Paz Lamas, presentaron ayer en el consistorio de Vila de Cruces el II Encontro Voces da Terra, que se celebrará el próximo sábado, día 20, en las instalaciones del auditorio Xosé Casal. También acudieron al acto de presentación el alcalde, Jesús Otero, y la concejala de Cultura, Laura Rey.

A partir de las 19.30 horas del próximo sábado, por el escenario del Xosé Casal pasarán siete grupos: además de la formación anfitriona, actuarán las Pandereteiras de Cercio; Os Laxeiriños (de Vedra); Scene Ballet; Rondalla Moraima (de Arzúa), el grupo de baile Punteirolo y la Banda Unión Musical Ponteledesma. El acto estará presentado por Belén Quinteiro, vecina de A Goleta. Según indican desde la organización, se trata de un encuentro de grupos de la comarca y de municipios vecinos que demostrarán ante el público sus diferentes estilos de arte. Este concierto coincide con el décimo aniversario de la puesta en marcha de Voces da Terra. Sus directivas destacan que la idea principal de este encuentro es "el intercambio, la colaboración y simbiosis de los distintos grupos que participan de forma desinteresada en el evento". Este encuentro musical forma parte de las actividades culturales y deportivas del primer trimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine