El Concello de Lalín solicita a la Xunta de Galicia una subvención para ampliar la zona de ocio de las piscinas exteriores. "La elevada demanda" del espacio en verano "llega a provocar sensación de masificación", justifica Nicolás González Casares, edil de Urbanismo.

El proyecto consiste en la construcción de un muro de contención en la zona norte para ganar una franja de unos cinco metros, que luego habría que rellenar y acondicionar. La longitud total del muro sería de 49 metros. También contempla la creación de zonas de sombra, cuya carencia era motivo habitual de queja de usuarios.

Los trabajos tienen un importe total de 31.865,09 euros, de los cuales 21.603,45 se solicitan a través de una línea de subvenciones del programa Feader 2014-2020 y el resto lo aportaría el Concello. El plazo de ejecución estimado es de dos meses. De este modo, si la resolución de la subvención, se produce en abril o marzo, la actuación podría estar terminada para el verano; de lo contrario, se aplaría hasta el próximo año, pues "bajo ningún concepto se pondrá en peligro la temporada de verano", afirma Casares.