A Estrada acogerá el 5 de marzo la tercera edición del Cantos de Taberna, con 14 grupos en cartel

La música llegará a las distintas zonas de bares antes de comer, si bien los participantes en los cantos los recorrerán desde las 20.30

14.02.2016 | 03:07
Actuación de una edición anterior del certamen. // Bernabé/Javier Lalín

A Estrada volverá a poner el próximo 5 de marzo una particular banda sonora a muchos de sus establecimientos hosteleros. El certamen Cantos de Taberna alcanza este año su tercera edición, con las mismas ganas de llenar de alegría, música y buen humor distintos rincones del casco urbano.

En total son 13 los establecimientos que financian y participan en esta propuesta. Se trata de Cervexería Eureka, Mesón A Vila, Gran Vía, Mesón da Estrada, Mimela, Café Piaf, Robert's Café, O Bodegón, O Paradero, O Candil de Silvia, Vinte Berzas, Navegación y Enredo.

La música llegará antes del almuerzo a las diferentes zonas en las que se asientan estos bares. Para abrir boca los clientes disfrutarán del repertorio de Pana Raiada (Compostela), O Arco de Merza (Merza), Bótalle Terra (Callobre) y Os Ke Hai (Callobre).

En cuanto a los grupos participantes en los cantos, a partir de las 20.30 horas recorrerán los bares 13 formaciones musicales: Os Saljariteiros (Marín), Retrouso y Recanto (ambos de Ouzande), Son das Ondas (Pontevedra), O Ghusto do Boi (Boqueixón), Punk-Dereteiras (Chantada), Airiños da Fracha (Ponte Caldelas), Sin Son Gaiteiros (Silleda), Reviravolta (O Pino), Maravallada (Pontevedra), Brañas de Andrés (Compostela), Retesías (Portonovo), Muiñeiros do Sarela (Compostela) y Os Ke Hai (Callobre).

La organización del III Cantos de Taberna contempla asimismo un almuerzo de confraternidad en la Pulpería Porta, situada en esta jornada en la Praza do Mercado. Después de la comida está previsto un concierto, que correrá a cargo de Tanto nos Ten.

El evento volverá a acompañarse de una muestra de artesanía y de varias exposiciones.

En su última edición este certamen se dejó sentir, no solo en los bares y tabernas de A Estrada, sino también en sus calles más céntricas. Los grupos participantes recorrieron con su buen humor parte de la localidad y más de un ciudadano se arrancó con un baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine