El 20 y 21 de este mes la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, en colaboración con el Club de Pesca Castillo Ulla-Deza, de Cira, realiza una serie de actividades vinculadas a la pesca fluvial. El día 20, sábado, tendrá lugar el II Taller e exhibición de Montaxe de Moscas e Señuelos, y por la tarde se sortea un carrete de pesca a mosca Baetis Nymph Matic.

El domingo David Arcay hará una exhibición de montaje y, si el tiempo lo permite, impartirá un clinic de lance en la explanada del Hostal Casas Novas. A las 11.00 arranca el primer Concurso de Montaxe de Moscas para la pesca de trucha. Cada participante dispone de un tope de 30 minutos para realizar el montaje de dos moscas artificiales secas. Habrá tres premios de 250, 100 y 50 euros. Al término del certamen se sortea una caña Baetis Nomade 905. A lo largo de todo el fin de semana habrá exposición y venta de las firmas Armería Mago, de Chantada, y Veda Abierta, de Ponteledesma.

Como actividades complementarias tanto el sábado como el domingo, a las 11.30 horas, habrá una visita guiada con un técnico de turismo al monasterio de Carboeiro, la Fervenza do Toxa y el área recreativa de A Carixa. Además, los restaurantes Via Argentum, González, Casas Novas, A Culler y A Carballeira do Chousiño elaborarán menús específicos para estas dos jornadas.