El grupo municipal del PSdeG-PSOE denunció ayer "falta de atención" del amplio rural de A Estrada por parte del ejecutivo local. "El día a día en las parroquias demanda la actuación del Concello para poner solución a problemas que afectan al normal desarrollo de la vida de los vecinos", dijo la portavoz socialista, Belén Louzao, que puntualizó que el principal grupo de la oposición municipal está hablando de situaciones que, en su mayoría, podrían resolverse "sin costes para las arcas municipales, siendo necesario solo voluntad política de querer atender a los vecinos".

Desde el PSOE se explicó que en la mañana de ayer el edil socialista Manuel Vázquez Cerdeira mostró in situ al edil de Medio Rural, Juan Constenla, algunas de las deficiencias "de necesaria e inmediata solución" en parroquias como Souto, Codeseda, Arca y Nigoi. Consideran los socialistas que si el gobierno "continúa dando la espalda al rural, lo que hoy se soluciona solo con mano de obra seguramente pase a ser cosa de pagar miles de euros". Explican que Constenla aceptó la invitación de acerarse a conocer actuaciones que los vecinos demandaron al PSOE, que ahora aguarda una solución.

"A pesar de que al alcalde no le gusta que le afeen su autopromocionada gestión, son muchas las necesidades de las parroquias las que no están siendo atendidas por el gobierno local", sostiene el PSOE, que apunta entre las problemáticas desprendimientos, pasos de agua atascados, baches, vertederos incontrolados o zonas de trazada de circulación de los vehículos "por las que no se puede circular."