Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impuestos, ayudas e inversiones

Entre sus propuestas más novedosas destacan la defensa de políticas distributivas y la apuesta por ayudas especiales para autónomos, así como "un precio justo de la leche en base a las exigencias de los productores".

También pondrán sobre la mesa una negociación con la banca para evitar desahucios y efectuar la devolución por completo de las preferentes, así como una supresión de los impuestos de sucesión a familiares directos, con una revisión de los impuestos a terrenos agrarios o viviendas. Las ganancias de la lotería también quedarán exentas de tasas y el Gordo de Navidad contará con 50.000 bolas. Proponen que los emigrantes retornados estén exentos de realizar la declaración de la renta.

Apuestan por mayor inversión en educación, investigación, turismo y sanidad, con una ley de dependencia más eficaz. Plantean erradicar órganos como las diputaciones o el Senado y crear 5.000 agentes especializados en anticorrupción así como eliminar el "afán recaudatorio de las multas de tráfico". Reivindican una mayor libertad de comunicación de la que se beneficien las fuerzas de seguridad que logren también, junto a jueces y fiscales, mayor independencia.

Compartir el artículo

stats