Educación incluye A Piedade en un plan de ahorro energético

Cambiará los tejados y la calefacción -El Concello repara las filtraciones y pide que todos los niños pasen a un único pabellón

13.02.2016 | 02:48
Jesús Otero contempla las filtraciones de agua del techo.

La Consellería de Educación incluirá al colegio Nosa Señora da Piedade, de Vila de Cruces, en un plan de ahorro energético mediante el que se realizarán obras en diversos centros educativos de cara a mejorar la eficiencia de los mismos. Así se lo comunicó ayer al alcalde, Jesús Otero, después de que éste visitase por la mañana el CEIP para conocer de primera mano las obras que deben acometerse debido a las consecuencias de las últimas lluvias. Con esta decisión se atiende una demanda de la ANPA en la que se alertaba de la pérdida de calor por el mal aislamiento.

El regidor indica que el pabellón nuevo presenta graves filtraciones de agua en diversas estancias, una situación que incomoda gravemente el día a día de la comunidad escolar. En las últimas semanas también se detectaron cristales rotos, en este nuevo pabellón, que al parecer se dañaron por la presión de la construcción. En un primer momento, desde el Concello se señaló que se procedería a sellar tanto las filtraciones de agua como a reparar esos cristales, aunque tras la conversación posterior con Educación se decidió que sería la Xunta la que correría con el cambio de la cristalería dañada, puesto que ello también entra dentro del plan de ahorro energético.

Durante el encuentro que mantuvo ayer el regidor con la dirección del centro, se acordó que desde las dos instancias presentarán a la consellería que encabeza Román Rodríguez una propuesta según la que se concentrarían todos los alumnos en el pabellón nuevo del complejo. "En la zona nueva hay sitio de sobra para todos los alumnos, porque varios espacios están vacíos. Con la situación actual el centro tiene que hacer frente al pago de dos facturas de calefacción, dos servicios de limpieza y demás", explica el regidor. Otero también menciona el coste que supone tener que realizar obras de mantenimiento de forma periódica en el antiguo pabellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine