Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cobijo en la tempestad

Las instalaciones de la Fundación acogen a escuelas deportivas cuando hace mal tiempo

La escuela municipal de tenis cuenta con una red en la Fundación para entrenar allí. // Bernabé/Luismy

Sus pabellones no están pensados para ello pero la necesidad los ha convertido en un buen cobijo para muchos. Las instalaciones de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada están pensadas para llenarse con las diferentes propuestas feriales que cada pocas semanas se organizan en el recinto. Desde antigüedades a oportunidades del comercio local, pasando por exposiciones o incluso la nueva propuesta de coches de segunda mano; todo tiene cabida en la Fundación. Naturalmente este espacio tiene un evento como punto central, la Feira do Moble de Galicia, una actividad que llena sus pabellones una vez al año con la llegada del mes de septiembre. Hay sin embargo otros usuarios que no cuentan con tantos visitantes y que sin embargo están igual o más agradecidos con la posibilidad que ofrecen estas infraestructuras. Son las escuelas deportivas municipales, actividades que en muchos casos sufren ante las malas condiciones climatológicas.

En la tarde de ayer, la escuela municipal de tenis realizaba su sesión de los viernes por la tarde en el pabellón número 3 de la Fundación. Hoy tocará repetir en el mismo escenario para la sesión de los sábados. No es algo nuevo. Desde hace cerca de tres años, la Fundación es la segunda casa de esta escuela municipal. Su primer espacio son las tres pistas municipales, imposibles de utilizar cuando llueve. Ante la necesidad, los pabellones de la fundación suponen un alivio para realizar su actividad semanal. No son sin embargo la única escuela que ha tenido que utilizar estas instalaciones ante el mal tiempo y las fuertes lluvias. Otras como la escuela de patinaje también utilizaron en alguna ocasión estos espacios a cubierto.

El actual gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada, Nemesio Rey, reconoció que estas instalaciones no están en ningún caso adaptadas para la práctica de actividades deportivas y señaló que se trata de "casos aislados" a los que intentan dar un acomodo puntual al no poder utilizar sus espacios habituales. Rey apuntó que se trata de algo que se viene haciendo desde hace tiempo con algunas escuelas, aunque ha sido la de tenis la que más ha aprovechado estos espacios. "No les da ni el ancho ni el alto para jugar pero al menos pueden pelotear un poco y practicar algo de técnica", explicó el gerente de la fundación de exposiciones estradense.

Compartir el artículo

stats