Cuiña aborda con propietarios la urbanización de la calle Lourás

-Une el casco urbano de A Bandeira con el auditorio - Está humanizado el tramo de rúa do Parque hasta el albergue

12.02.2016 | 15:24
Vista del tramo sin urbanizar de la calle Lourás, en A Bandeira. // Bernabé/Javier Lalín

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, mantendrá esta tarde (20.00 horas) en el Centro Cultural Vista Alegre un encuentro con la decena de propietarios de terrenos de la calle Lourás, en A Bandeira, para presentarles una propuesta de urbanización de este tramo. El regidor recuerda que la urbanización de esta calle, "siempre que los dueños estén de acuerdo y haya disponibilidad de los terrenos" es una de las propuestas incluidas en el presupuesto municipal de este año. "En el apartado de inversiones se incluyó una partida de 150.000 euros para urbanizar una calle de A Bandeira", recuerda el primer edil. Tras barajar diferentes posibilidades, consideraron que la rúa Lourás "era la mejor opción para continuar extendiendo servicios en la localidad", pues que une el núcleo urbano con zonas muy transitadas como espacios deportivos o el auditorio Manuel Dopazo.

En este primer encuentro el alcalde presentará junto a personal técnico una propuesta con la que se pulsará la opinión de los propietarios, y se dará a conocer además un pequeño avance del proyecto, para dotar de aceras y otros servicios a los dos márgenes del tramo. Hay que recordar que la calle Lourás, a día de hoy, cuenta solo con una pequeña zona urbanizada, desde el entronque con la Rúa do Parque hasta el albergue de peregrinos del Xacobeo, donde también actuó el Concello.

Ésta es una de las actuaciones que se enmarca en la creación de nuevas infraestructuras por las que se apuesta en las inversiones municipales de este año. En este sentido, el gobierno municipal también trabaja en el diseño de aceras desde la Avenida da Estación, en Silleda, hasta el recinto deportivo de O Castro. "Junto a la extensión de servicios como la red de aguas o mejoras en el alumbrado público, la urbanización de nuevos tramos es una apuesta importante", apunta Cuiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine