Nuevo hospital de día para hematología

11.02.2016 | 03:03

El complejo sanitario compostelano acoge ya las obras previas que permitirán que los pacientes de hematología cuenten con un hospital de día independiente de casi 1.000 metros cuadrados. El CHUS garantiza "la máxima calidad" en la atención sanitaria que presta a todos sus pacientes, "con especial excelencia" en los que sufren patología oncológica, explica el responsable de la gerencia integrada, Luis Verde.

Tras un largo y complejo proceso de reorganización de espacios, que conllevó liberar sucesivamente diferentes instalaciones ocupadas por otros servicios, a principios del presente año dieron comienzo las obras previas que permitirán que los pacientes de oncología y hematología dispongan de dos hospitales de día diferenciados, por lo que verán así duplicadas dependencias y confort antes de finalizar este ejercicio. Las nuevas instalaciones se vienen a sumar al primer desdoblamiento del área que tuvo lugar a finales de 2012, cuando, ante el incremento de actividad, se creó una zona específica para atender, de forma ambulatoria, a los pacientes hematológicos trasplantados.

Las obras iniciadas este año permitirán acoger el último traslado de personal necesario para comenzar los trabajos de acondicionamiento del nuevo hospital de día de hematología, con capacidad para asistir a más de cien personas por jornada. Además de la actividad de hospitalización, el servicio atiende unas 16 primeras consultas, una treintena de tratamientos de hospital diurno, cerca de diez biopsias de médula ósea, consultas de revisión a trasplantados, analíticas o curas.

Este modelo pretende conseguir que el paciente reciba la atención lo más cerca posible de su lugar de residencia y permanezca en su domicilio todo el tiempo posible, concentrando las actuaciones asistenciales en una única visita al centro. Ubicado en la planta baja del Hospital Clínico, consta de ocho salas o espacios diferenciados y permanece abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Su equipo está formado por personal de enfermería con experiencia y especializado que trabaja en coordinación con médicos especialistas en oncología médica, hematología y farmacia hospitalaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine