El entierro más divertido llora al Carnaval

Tras el Enterro da Sardiña impulsado por Cruz Roja, Os Cegos de Callobre afilan sus coplas para la Noite de Raíz

11.02.2016 | 11:07
El entierro más divertido llora al Carnaval

Un nutrido grupo de mayores de Tabeirós-Montes demostraron en la tarde de ayer en A Estrada ser muy jóvenes de espítitu. En Miércoles de Ceniza, vestidos de riguroso luto y luciendo sus mejores galas recorrieron las calles de A Estrada llorando -entre lamentos y risas- al Carnaval en el marco del Enterro da Sardiña organizado por Cruz Roja. De este modo, recuperaban una tradición ya perdida en A Estrada. Aunque Guimarei decidió ayer fijar su baile de máscaras para el 19, los estradenses podrán seguir disfrutando del Carnaval mucho antes. Os Cegos de Callobre ya afilan sus coplas para la Noite de Raíz del sábado.

Como en todo entierro que se precie, hubo lágrimas... pero de risa. Las divertidas plañideras y el irreverente obispo que ayer se sumaron al Enterro da Sardiña organizado por la Asamblea Comarcal de Cruz Vermella Tabeirós-Terra de Montes pusieron la nota de humor y de color al Miércoles de Ceniza en A Estrada.

Un nutrido grupo de mayores de la comarca -mujeres en una amplísima mayoría- se dieron cita en el evento, demostrando que, en la práctica, son muy jóvenes de espíritu. Luciendo sus mejores galas y vestidos de un riguroso luto que solo rompían los detalles rojos y morados de sus tocados, recorrieron las calles de A Estrada llorando a la Sardiña como símbolo del Carnaval que se va. Sus lamentos y sus risas llamaron la atención de los viandantes y suscitaron las sonrisas de muchos estradenses, que tal vez de animen a emular el humor de estas divertidas plañideras en los numerosos eventos del Entroido que aun acogerá A Estrada durante los dos próximos fines de semana: en Santeles, Callobre y Arnois entre el 13 y el 14 y en Guimarei y A Estrada entre los días 19 y 21 de febrero.

Pinchos y música en Callobre

Mientras que los Xenerais da Ulla de Santeles y Arnois velan armas para los atranques del fin de semana, Os Cegos de Callobre afilan sus divertidas "regueifas" para el sábado. En el marco de una nueva edición de las Noites de Raíz, harán un repaso de los chismes y de la actualidad local en un evento que se desarrollará en el teleclub de Callobre. Quienes asistan disfrazados serán agasajados con regalos. Asimismo, los asistentes podrán degustar pinchos de "cacheira" y disfrutar de la música de las Pandereteiras de Meis y de los grupos Madía Leva (que presentará su primer disco), Gaiteiriños de Santiago y Nai.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine