El Concello supervisa las fincas cedidas por los comuneros de Zobra para la depuradora

11.02.2016 | 03:03
Visita a las fincas que albergarán la depuradora.

La concejala de Medio Ambiente de Lalín, Celia Alonso, visitó ayer la parroquia de Zobra, en donde fue recibida por el presidente de la Comunidad de Montes, Agustín Zalabeite, y por otros vecinos. La finalidad del encuentro fue la de supervisar dos parcelas que los comuneros cederán al Concello de Lalín para instalar en ellas la depuradora que dará servicio al futuro saneamiento del núcleo. En la inspección se comprobó que los predios cumplen todas las condiciones y se adaptan totalmente a las necesidades técnicas del proyecto.

Alonso subrayó "la enorme singularidad, belleza y valor del paisaje de Zobra", de tal modo que las depuradoras que se coloquen "estarán totalmente integradas y serán absolutamente respetuosas con el medio ambiente". Zobra albergará el primer sistema de depuración de aguas residuales ecológico del municipio. En concreto, está previsto emplear una depuradora como la que vecinos y concejales visitaron en A Coruña el mes pasado. Su sistema alcanza un alto nivel de depuración mediante el uso de plantas y lodos, además de no producir malos olores ni dañar el medio ambiente.

Los vecinos venían demandando con urgencia un proyecto de saneamiento que será una de las actuaciones más ambiciosas en el rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine