A Estrada aplaza los actos del Martes de Carnaval al 21 y Guimarei baraja el 19

El Concello cierra para el fin de semana del 20 y el 21 las actividades de Entroido en la villa

10.02.2016 | 02:37
Niños participantes, ayer, en la fiesta de disfraces celebrada en As Nubes de A Estrada. // Bernabé / Cris M.V.

El Concello de A Estrada aplazó ayer la programación del Martes de Carnaval al domingo 21 a causa de las inclemencias climatológicas. En vista del mal tiempo, los Xenerais de la parroquia de Couso seguirán velando armas y afilando sus coplas para dentro de 12 días. La decisión la adoptaba el Concello a primera hora de la mañana de ayer de común acuerdo con los Xenerais da Ulla de la parroquia estradense de Couso y las demás parroquias implicadas en la celebración. El aplazamiento era comunicado por la edil de Xuventude, Lucía Seoane. apenas 24 horas después de que el lunes anunciase el cambio del desfile y del concurso de disfraces programado para ese día para el sábado 20.

De este modo, A Estrada concentrará sus actos centrales del Entroido el fin de semana del 20 y el 21 de febrero. El sábado 20 el Carnaval recorrerá el centro de la villa y los mejores disfraces se premiarán con 1.125 euros en premios. El domingo 21, también por la tarde, será el Entroido tradicional de A Estrada quien llene las calles de color y de la sátira propia de Don Carnal. Los Xenerais da Ulla procedentes de la parroquia estradense de Couso protagonizarán el tradicional "atranque" tras recorrer el corazón de A Estrada seguidos por la charanga Os Xirimbao Boys y las carrozas y las comparsas de las parroquias de Arnois, Callobre, Couso, Guimarei, Loimil, Moreira, Riobó, San Miguel de Castro y San Xurxo de Vea así como del Centro Juvenil La Estación. La celebración dará comienzo a las 16.30 horas.

Por su parte, la comisión del Entroido de Guimarei baraja el viernes 19 como fecha más probable para el baile de máscaras que tuvo que suspender el lunes. Así, pretende dar tiempo a que mejore la previsión meteorológica y también evitar la coincidencia con el Entroido tradicional que tendrá lugar el fin de semana en Santeles y Arnois. En cualquier caso, la comisión tomará hoy una decisión definitiva al respecto.

Mientras, y a pesar del mal tiempo, el Entroido continúa en la comarca pero se celebra a cubierto. Así ocurrió en la tarde de ayer en el local de ocio infantil As Nubes de la avenida de Santiago, donde una veintena de niños disfrutaron de una fiesta de disfraces. Y esta tarde, de 16.00 a 18.30 horas, Cruz Vermella despedirá el Entroido con los mayores de la comarca representando el Enterro da Sardiña. Habrá un desfile por las calles de A Estrada si el tiempo lo permite y quema simbólica de la Sardiña en la Sala Abanca. Esta acogerá toda la celebración si llueve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine