Tanto CC OO como UGT hicieron especial hincapié en la subida salarial del director de Régimen Interno del Concello, que crece un 76% (18.000 euros) respecto al pasado año, En el caso del alcalde, CC OO destaca que se incrementa un 33% (13.000 euros). Añade que el primer teniente de alcalde -del que UGT recuerda que goza de la "nueva dedicación exclusiva- pasa a percibir 40.000 euros.

"Si se ponen ese sueldo por la categoría del Concello no se puede restar de la masa salarial de los trabajadores 70.000 euros y subirse ellos 82.000", destacó Pedrosa.

También UGT critica que se detraigan de los presupuestos de este año los 70.000 euros que se contemplaban en años anteriores para la plantilla de personal. Entiende que así se se merma la capacidad de hacer una buena Relación de Postos de Traballo (RPT). Apunta que estos años se debería haber utilizado para amortizar deuda y no se hizo. Al no poder hacer una buena RPT "le sacuden a todos los trabajadores para engordar las nóminas de políticos y cargos de confianza".