Definen alternativas al puente de Riobó ante su inminente corte para ensancharlo

El alcalde desvela que durante dos semanas el tráfico se desviará preferentemente por los viales A Estrada-Ponte Ulla, Riobó-Pazo da Mota-O Foxo y Riobó-Remesar-A Pena do Foxo

10.02.2016 | 02:37
Vista de los trabajos en Riobó, ayer, con el cruce de un vial de titularidad municipal que conduce a Remesar. // Bernabé /Cris M.V.

El inminente corte de la carretera provincial que comunica Liñares con Valboa a la altura del puente de Riobó motivado por el ensanche de esta infraestructura está obligando a las administraciones a definir alternativas de desvío del abundante tráfico que circula a diario por este tramo.

Así lo explicó el alcalde de A Estrada, José López Campos, que también señaló que en estos días se solicitó autorización a Tráfico para cortar el tramo a la circulación de vehículos la próxima semana y mantenerlo cerrado durante dos semanas, las mismas que se prevé que duren las obras. Hoy mismo los técnicos trabajarán para definir los itinerarios alternativos.

Lo que más le preocupa a López es el transporte escolar y el tráfico pesado. En cuanto a las rutas escolares, se coordinarán con las empresas para enviar a los buses por viales que tengan un ancho suficiente. El tráfico pesado y los turismos se derivarán por otros viales. A priori, los recorridos alternativos serán la carretera autonómica PO-213 (A Estrada-Ponte Ulla), la provincial PO-7010 (Riobó-Pazo da Mota-Ancorados-vieja escuela de O Foxo-cruce de la N-640 a su paso por O Foxo) y el vial Riobó-Remesar-A Pena do Foxo, que presenta un tramo provincial y otro municipal. Con este último vial también se comunica el vial Riobó-Remesar que se toma justo a mano derecha del punto en el que se inicia el descenso a las curvas más pronunciadas que exiten hoy en el tramo del vial Liñares-Valboa a su paso por Riobó.

Los desvíos se señalizarán con anterioridad. López señaló que hay alternativas incluso para llegar a ambos lados del puente. Así, por ejemplo, pquien venga desde Oca puede tomar antes del puente un desvío a la derecha que le llevaría al vial A Estrada-Ponte Ulla a su paso por Arnois

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine