La Dirección Xeral de Emerxencia e Interior de la Xunta ha comenzado a desplegar en los consorcios de bomberos la red de comunicación Tetra, un sistema que permite la coordinación de todas las fuerzas de seguridad y emergencias. Entre las instalaciones beneficiarias está el parque intercomarcal de Deza y Tabeirós ubicado en Silleda, al que la Xunta cede 14 terminales. En total y a través de la Axencia Galega de Emerxencias, la administración autonómica cedió gratuitamente 56 terminales, repartidos entre el servicio de las comarcas y el que incluye a los concellos de Vilagarcía de Arousa, Ribadumia, O Porriño y Bueu. El coste de todos los dispositivos, tanto fijos como portátiles, está cifrado en unos 62.820 euros.

En la sede de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior se llevó a cabo una sesión informativa con los jefes de los distintos parques de bomberos implicados, con el objetivo de implantar el correcto uso de estos equipos de comunicaciones. La Xunta cuenta con una red de telecomunicaciones propia para gestionar todas las comunicaciones de los cuerpos de emergencias y seguridad. Permite la coordinación de todos los grupos implicados en esta red: bomberos, policía, urgencias sanitarias, 112, GES, Protección Civil o Incendios Forestales.

Por otro lado, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia quedó aprobada de forma definitiva el presupuesto para el presente año del Servicio Contraincendios y Salvamento de las comarcas de Deza y Tabeirós Terra de Montes, presentado en el pleno del Consorcio del pasado 27 de enero. Así también se ratificó el dictamen favorable a la Conta Xeral de 2014 tratado en dicha sesión.