A Estrada aplaza la programación del Martes de Carnaval al domingo 21

Ese día, los Xenerais de Couso protagonizarán el "atranque" tras recorrer la villa seguidos por Os Xirimbao Boys y las comparsas de nueve parroquias y del colectivo La Estación

09.02.2016 | 14:33
"Atranque" de los Xenerais da Ulla de Couso, en un Carnaval anterior. | Bernabé / Luismy

El Concello de A Estrada aplaza la programación del Martes de Carnaval al domingo 21 a causa de las inclemencias climatológicas. En vista del mal tiempo, los Xenerais de la parroquia de Couso seguirán velando armas y afilando sus coplas para dentro de 13 días. Así lo confirmó esta mañana la edil de Xuventude, Lucía Seoane. apenas 24 horas después de que el lunes anunciase el aplazamiento del desfile y del concurso de disfraces programado para ese día para el sábado 20.

De este modo, A Estrada concentrará sus actos centrales del Entroido el fin de semana del 20 y el 21 de febrero. El sábado 20 el Carnaval recorrerá el centro de la villa y los mejores disfraces se premiarán con 1.125 euros en premios. El domingo 21, también por la tarde, será el Entroido tradicional de A Estrada quien llene las calles de color y de la sátira propia de Don Carnal. Los Xenerais da Ulla procedentes de la parroquia estradense de Couso protagonizarán el tradicional "atranque" tras recorrer el corazón de A Estrada seguidos por las carrozas y las comparsas de nueve parroquias y del Centro Juvenil La Estación así como por la charanga Os Xirimbao Boys.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine