Alonso niega que exista un acuerdo con la Xunta para la adecuación del río de A Laxe

La concejala pide al PP que muestre un proyecto que no consta ni en el ayuntamiento ni en Aguas de Galicia -Lamenta que demande ahora con urgencia lo que no solventó

09.02.2016 | 02:11
El edil Antonio Rodríguez con técnicos de Aguas de Galicia, en A Laxe, hace dos años.

La concejala de Medio Ambiente de Lalín, Celia Alonso, cuestiona la insistencia del Partido Popular en dar una solución a los desbordamientos del río Mosqueiros a su paso por A Laxe (Bendoiro) y discrepa de las aseveraciones de los populares. La edil afirma que la exigencia de los concejales José Crespo y Antonio Rodríguez en esta cuestión "los deja totalmente en evidencia" e insiste en que las críticas a su labor como concejala de Medio Ambiente "no se sustentan y se caen por su propio peso". "El problema viene de hace muchos años atrás, sin que en todo este tiempo moviesen un dedo por buscar una solución, que ahora nos exigen con tanta insistencia".

La concejala niega que exista algún acuerdo con la Xunta para acometer la adecuación del cauce fluvial, que comprendería el drenaje del río al que se había referido el PP el pasado fin de semana. Alonso conmina a Crespo a que muestre públicamente en qué departamento está el plan pactado con el organismo autónomo Augas de Galicia. "Lo buscamos tanto en el ayuntamiento como en este organismo y nadie sabe nada del tema", replica Celia Alonso. Por otro lado, la edil califica como "otro chiste del PP" la demanda sobre la instalación de un punto de luz en el camino que sale del albergue de A Laxe. Afirma que fue Antonio Rodríguez el que se excusó ante los vecinos diciendo que la colocación del poste era competencia del Xacobeo. "Si ahora se dio cuenta de que la competencia es municipal, ¿por qué no se puso manos a la obra y lo instaló cuando gobernaban? Por último indica que esto demuestra que el PP está mejor en la oposición. No obstante no aclara cuándo se solventarán los dos problemas antes citados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine