Soutelo estrena su II Mes do Cocido con tapas, menús y raciones para llevar

El chorizo "ceboleiro", santo y seña - Los comensales proceden de Pontevedra y Vigo

08.02.2016 | 01:55
Comensales, degustando ayer el genuino cocido soutelano en el restaurante Millenium. // Bernabé / Cris M.V.

Soutelo de Montes estrenó ayer su II Mes do Cocido con tapas, menús a 20 euros y raciones para llevar. Los tres restaurantes que participan en esta segunda edición de la fiesta -San Roque, Montes y Millenium- se mantuvieron fieles a la tradición del cocido soutelano, que tiene en el chorizo "ceboleiro" su santo y seña.

Como ya ocurriera el pasado año, el Mes do Cocido arranca suave. "El tiempo no ayudó", señalaba ayer Guillermo Rodríguez, del restaurante Montes, y la "cartera" de muchas familias tampoco. Aun así, desde el Millenium, Rosa Álvarez apuntaba que se agotaron existencias. Su menú se cerraba con una degustación de postres típicos: orejas, rosquillas, filloas, bica y tarta de queso. Y Belén Iglesias del San Roque -que también ofrecía filloas hechas con agua de caldo, orejas y flores- indicaba que, si bien la coincidencia en domingo pudo restarle afluencia a los locales, el suyo se benefició del tirón de los cocidos para llevar, encargados por vecinos de Soutelo y A Madalena que tenían comensales pero no querían cocinar.

Los tres restaurantes confían en que el tirón del II Mes do Cocido se incremente los próximos fines de semana. El Montes ofrecerá filloas, no solo de filloeiro -como ayer, que también ofreció flan de queso- sino también de piedra. Ayer, entre los comensales que recibió Soutelo predominaron los de Pontevedra y Vigo si bien también hubo vecinos de otros puntos del municipio forcaricense y de Beariz.

Otros hosteleros soutelanos que no participaban en la fiesta quisieron, no obstante,respaldar la convocatoria y eligieron el cocido para su tapa del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine