Soutelo de Montes estrena mañana la segunda edición de su Mes do Cocido, en el marco del cual los restaurantes San Roque, Millenium y Montes servirán a 20 euros por persona un menú compuesto por sopa o consomé, cocido completo y postres variados caseros -característicos del Carnaval y, en general, del invierno- además de café, vino y licores. Pero la organización ha decidido ir más allá de esta atractiva propuesta y ha decidido programar también otras actividades complementarias.

Los hosteleros soutelanos han encontrado apoyo en el Concello. La alcaldesa ha rubricado un convenio en virtud del cual el Concello impulsa acciones promocionales. Al igual que el pasado año, asume el coste de la cartelería y de los folleto y programa para el primer domingo -mañana- la actuación de la charanga Cantos Somos de Tui. Además, en colaboración con la firma VF-Timing, organizará para el sábado 20 la presentación del Campionato Social de Motociclismo Super-Extreme, respaldado por la Federación Galega de Motociclismo y una jornada de entrenamientos en el circuito de A Madalena.

Por su parte, los restauradores han decidido organizar dos ediciones de una "andaina" a los restaurados molinos de Vilariño los días 14 y 28 de febrero. Los asistentes podrán ver las marcas que dejaron en la zona las ruedas de los carros y también la exitosa restauración de los molinos. La organización proyecta incluso tener uno en funcionamiento para que los visitantes puedan comprobar cómo trabajaban.

En cuanto al sábado 20, también habrá cocido pero bajo reserva. El domingo 28 tendrá lugar una ruta caballar con las plazas ya agotadas. Y el 5 de marzo se le pondrá el broche de oro al Mes do Cocido con un "serán" en el colegio soutelano. Ya han confirmado su participación Os Novos Diplomáticos do Acordeón, las Panderetieras de Flor de Toxo de Avión, el grupo de gaitas Antaruxa (que cuenta en sus filas con componentes forcaricenses), dos grupos musicales de Soutelo, Terribles de Camposancos (de Avión), Árdelle o Eixo y Os Abrentes de Cerdedo.