Los jóvenes de La Estación emprenden la renovación de la plaza exterior del recinto

Renuevan plantas y pintan jardineras y farolas con apoyo de empresas y Concello - Las pintadas de la fachada del edificio se resisten y obligan a programar otro día de trabajo

06.02.2016 | 03:09
Los jóvenes del colectivo La Estación, ayer, limpiando la plaza, pintando paredes y retirando malas hierbas. // Bernabé / Cris M.V.

Los jóvenes del Centro Juvenil La Estación emprendieron ayer la renovación de la plaza exterior del recinto, situada sobre las dársenas. Aunque trabajaron intensamente durante 5 horas, los miembros de Big Bang, Bestas, LSS y The Log que se dieron cita en esta iniciativa promovida por Antía Expósito -siguiendo el ejemplo marcado por Clarita Fernández en la mejora impulsada en el Pérez Viondi- no lograron completar la remodelación de la plaza proyectada.

Las pintadas de la fachada del edificiose resistieron y obligaron a los jóvenes de La Estación a programar una nueva jornada de trabajo. Lo que tienen claro, según Antía Expósito, es que tienen que desaparecer de las paredes que afean, desvirtuando este espacio público.

Al comprobar que les resultaba imposible retirar esas pintadas, los jóvenes voluntarios centraron sus esfuerzos en limpiar de malas hierbas y verdín las juntas de las piedras de la plaza así como en retirar malas hierbas y tierra vieja de las jardineras, sustituyéndolas por la tierra y las semillas que les aportó la floristería local Zarcillos. Acto seguido, también plantaron las plantas de 14 macetas aportadas por la firma local Dalanyo después de que la edil de Xuventude, Lucía Seoane, le preguntase el jueves a los jóvenes voluntarios qué necesitaban y estos le aclarasen que plantas. En su loable iniciativa de limpieza y mejora de este espacio público, La Estación también contó con el apoyo de Decorformas, (que les proporcionó pintura y materiales para pintar las jardineras) y con la ayuda económica prestada por un colaborador anónimo y por Loft Psicólogos Espacio Clínico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine