Los dueños de los terrenos no autorizan aglomerarlos

A Estrada mejorará en marzo firme y acceso a los parkings públicos y la entrada al centro de salud

El Concello subsanará los grandes baches de los aparcamientos que tiene cedidos junto a Correos, avenida de América y Casa das Letras -La Policía estudia cómo proteger a los peatones ante los del Froiz y la Casa das Letras

06.02.2016 | 04:37
El Concello mejorará los aparcamientos públicos en superficie cedidos por particulares. // Bernabé / Cris M.V.

El Concello de A Estrada impulsará en el próximo mes de marzo una actuación de mejora del firme y el acceso a los aparcamientos públicos en superficie de los que dispone la administración local y hacen uso a diario los vecinos gracias a la cesión desinteresada y en precario que realizan los dueños de los terrenos afectados para paliar las carencias de estacionamiento que acusan comerciantes y vecinos.

Según desveló el alcalde José López en el pleno del jueves en respuesta a una pregunta de Móvete, esa actuación de mejora del firme -con grava compactada- será más cara y quedará peor que si se optase por aplicar aglomerado en esos ámbitos. Pero los propietarios de los terrenos en cuestión -radicados en las inmediaciones de Correos, la avenida de América y tras la Casa das Letras- no autorizan una actuación más ambiciosa. Aun así, el gobierno local les agradece su colaboración desinteresada. No obstante, señala que al no poder consolidar esos ámbitos como aparcamientos periódicamente el Concello se ve obligado a acometer actuaciones de mejora del firme de esos parkings. Así lo hizo el pasado año. Entonces, aprovechó para ampliar con medio centenar de nuevas plazas en la explanada que comunica los parkings de Correos y la avenida de América. Se trata de dos aparcamientos muy utilizados por los usuarios del ambulatorio. Ante este también se producirán en marzo -si es que el Sergas no las impulsa antes- obras de rebaje de la acera para mejorar la entrada al futuro estacionamiento de ambulancias que se habilitará delante del centro de salud. Así lo confirmó el regidor local ante una pregunta del PSOE, que también solicitó que se adopten medidas de seguridad vial para proteger a los peatones que cruzan por la acera la salida del parking del Froiz y del de la Casa das Letras. El PSOE denuncia su peligrosidad. A este respecto, el teniente de alcalde Alberto Blanco desveló ayer que la Policía Local estudiará qué señalización procede instalar en estos ámbitos para ganar seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine