El Concello de Silleda en colaboración con la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del Colegio de Silleda promueven una ginkana turística que busca promocionar el municipio también entre sus vecinos. La iniciativa, que será presentada en los próximos días, se centra tanto en la historia como en el paisaje local. Bajo el título Canto coñeces de Silleda? desde el área de Turismo buscan dar a conocer "a los vecinos de Silleda distintos aspectos de nuestros enclaves turísticos" explica la responsable de este área, Ana Luis González Costa. Dicha propuesta pretende, asimismo, implicar a las familias con la ginkana para escolares.

La edil mantuvo en la jornada de ayer un encuentro con miembros de la directiva de la ANPA así como con técnicos municipales para perfilar los pormenores de esta propuesta. Está previsto que la prueba de conocimiento se lleve a cabo en el próximo mes de marzo coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Costa también explicó que esta competición educativa y turística surgió a raíz de las propuestas planteadas por el ANPA al Concello a la vista de que este centro educativo carece de actividades extraescolares. "Consideramos que desde el punto de vista de la difusión y promoción de nuestros enclaves turísticos esta iniciativa pedagógica supone una fantástica oportunidad para implicar a las familias", ratificó Costa tras la reunión.

En concreto la ginkana contará con un total de diez pruebas. Cada una incluirá a su vez una pista situada en diferentes enclaves turísticos así como preguntas que los participantes deberán de ir resolviendo. La participación puede ser individual o en grupos. Habrá premios para los que antes logren resolver los enigmas planteados en este recorrido cronológico por la historia de Silleda. Un itinerario que comenzará en el Neolítico y que abarcará hasta la actualidad.

La actividad, se presentará en detalle en los próximos días, tal y como informaron desde el Concello. Además, a expensas de la acogida que tenga dicha propuesta, los organizadores pretenden ampliarla a todos los escolares del municipio en el verano. "Creemos que es una fórmula de estimular el interés de la población más joven por nuestros recursos e historia y al mismo tiempo implicar a toda la sociedad" detallaba Costa. Además insistió en la importancia de promocionar los atractivos turísticos entre los propios vecinos "no se trata solo de que los de fuera nos vengan a conocer sino de que nosotros también valores y disfrutemos la riqueza de nuestro municipio".

Concurso logotipo ANPA

Por otro lado, la ANPA cerró el jueves el plazo para recibir propuestas para su concurso de dibujo para elegir un logotipo para el colectivo. Estaba previsto que a última hora de ayer procedieran a la apertura de la urna y hoy se entregarán los premios en la celebración de Entroido organizada por la Asociación Olaia en el pabellón a partir de las 17.00 horas.