El grupo de gobierno mantiene en el aire la decisión de extender la zona azul al tramo de la Avenida Bos Aires situado enfrente del instituto Pintor Laxeiro. La decisión ya estaba tomada, pero el ejecutivo la aparcó al conocer que esta medida no había sentado bien entre la comunidad educativa. Como ya avanzó esta Redacción a finales del mes pasado, el centro estaría dispuesto a convocar al claustro y al consello escolar si se le pidiese su opinión.

El alcalde avanzó ayer que la próxima semana se reunirá con el instituto. Con su director, Uxío Grande, ya conversó informalmente días atrás, pero en el nuevo encuentro pretende que sea definitivo para conocer la postura de la comunidad educativa. También, dijo, el gobierno dará voz a los vecinos. Cuiña admite de que pese a la extensión de la zona azul a un tramo de unos 50 metros de calle es complejo por las opiniones contrapuestas que existen. Y así parece al menos desde el punto de vista de la gestión municipal. En los primeros días del nuevo gobierno se rechazó esta medida a propuesta del PP, alegando que se valoraría cuando se reabriese el parking. Después, cuando en principio ya se había tomado la decisión, se dejó encima de la mesa. Cuiña, en todo caso, alega que el gobierno mantiene su hoja de ruta acerca humanización y plan de tráfico.

Por otro lado, también quiso reafirmar el compromiso del gobierno local de trasladar la parada de taxis de Praza da Torre a Colón el día 11 y citó que en la reunión de esta semana por la peatonalización ninguno de los presentes criticó esta medida.