Un vecino de la parroquia estradense de Matalobos falleció en la noche de ayer tras ser atropellado por un camión cuando circulaba por el vial que une la carretera N-640 desde el Alto da Cruz con la PO-841 (A Estrada-Santiago). El suceso se produjo a la altura del cementerio de la citada parroquia, a escasos metros de la vivienda del fallecido.

Jesús R.C. tenía 68 años de edad y era natural de la localidad de Gondomar, en la parroquia estradense de San Xiao de Vea, aunque residía desde hacía varias décadas en Matalobos. Según pudo saber esta Redacción, caminaba por esta carretera cuando fue atropellado por un vehículo de transporte de congelados que bajaba dirección Toedo.

Hasta el lugar del accidente se trasladó de inmediato una ambulancia del servicio municipal de Emerxencias, agentes de la Guardia Civil y varias unidades de Tráfico. En el punto se personó también personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada, aunque no pudo hacerse nada por salvar la vida de este estradense.

El vial en el que se produjo el accidente es una infraestructura con frecuencia utilizada por camiones y tráfico de largo recorrido para evitar tener que atravesar el casco urbano de A Estrada, enlazando así a través de esta alternativa la carretera PO-841 con la N-640.

La noticia del atropello de este vecino corrió con rapidez en la noche de ayer por esta parroquia y fueron muchos los ciudadanos que quisieron acercarse hasta el lugar del accidente. La conmoción ante lo sucedido se adueñó de los presentes.