La Concellería de Educación de Silleda convoca el I Concurso de Cómic Biblioteca Pública Municipal Daniel Castelao, con el que se premiarán los diseños de cómics que trabajen el tema del arte, la historia, la música y las tradiciones de Trasdeza. El certamen va destinado a grupos de un máximo de cinco personas, así como a alumnos de los centros de enseñanza del municipio, tanto de educación infantil, como primaria y secundaria.

Las obras que se presenten han de ser originales y estar escritas en lengua gallega. Irán en formato A3, doblado por la mitad para obtener cuatro páginas, en blanco y negro o en color. Los trabajos deben presentarse en el registro general del Concello antes del 8 de abril.

Tras exponerse en la Casa de Cultura y en las páginas web del Concello, todas las creaciones serán valoradas por el jurado. El mejor cómic se llevará 100 euros en metálico y entradas para el parque acuático de Aquapark, en Cerceda, para todos los miembros del grupo. Además, se concederán 50 euros y un lote de material escolar para el mejor guión, y otros 50 euros y un lote de cómics para la mejor ilustración, en las categorías ya mencionadas de educación infantil, primaria y secundaria. Los premios en metálico podrán destinarse a ayudar a financiar las excursiones de los centros educativo o a las actividades que estime cada uno. La concejala de Educación, Pilar Peón, indica que "es una manera divertida de inculcar a los niños el aprecio por la cultura y las tradiciones de su pueblo". Las bases de este certamen ya pueden consultarse en papel en las dependencias del consistorio trasdezano o en la biblioteca pública municipal. Además, también están disponibles en la página web www.silleda.gal.