A Estrada oferta gerontogimnasia, memoria y zumba gold a sus mayores, que deben inscribirse antes del 18

Los beneficiarios deben estar empadronados y tener al menos 50 años o una discapacidad del 33%

04.02.2016 | 03:40
Un grupo de actividades para mayores en la piscina ofertadas por el Concello, ayer. // Bernabé / Víctor Espiño

El Concello de A Estrada proyecta ofertar talleres de gerontogimnasia y memoria así como clases de zumba gold en el marco del programa de actividades Maiores en Activo 2016. Así se explicita en la circular que a partir de hoy comenzará a llegar a los mayores del municipio así como a asociaciones y alcaldes de barrio, a fin de que los interesados en participar se anoten antes del día 18 para poder luego efectuar el correspondiente recuento para definir los grupos y que el Concello pueda realizar la pertinente contratación.

Según explicó la edil de Servizos Sociais, Amalia Goldar, la previsión es que las actividades se inicien a lo largo del próximo mes de marzo y se desarrollen hasta junio para hacer luego un descanso durante el período estival y volver a reanudarlas entre septiembre y diciembre. Los beneficiarios deberán residir y estar empadronados en A Estrada, tener al menos 50 años o contar con una valoración de discapacidad del 33%.

En cada parroquia -incluyendo el casco urbano- se desarrollará un taller semanal a elegir entre los ofertados. Se llevará a cabo el demandado por la mayoría de los inscritos pero será imprescindible que al menos haya un grupo de 10 participantes.

También en relación con los mayores, estos días se inician los cursos de actividades para mayores en piscina ofertados por el Concello. Suma 82 participantes y hay lista de espera pues hubo más solicitantes que plazas disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine