El Concello recurre a un experto en dinamización comercial para activar las ventas en el Novo Mercado

La Feira de Entroido suma degustación de café, queso y chorizos -Dará 150 sorpresas a clientes

04.02.2016 | 03:40
El Concello intenta fidelizar al público de la plaza. // Bernabé / Javier Lalín

El Concello de A Estrada ha decidido recurrir a un experto en dinamización comercial para que el éxito de público alcanzado durante los sábados de los dos últimos meses de 2015 en el Novo Mercado -de la mano de las actividades dinamizadoras como talleres para niños o clases de cocina organizadas por la administración local- se traduzca en un incremento de las ventas en los puestos de la nueva plaza de abastos.

Así lo confirmó ayer el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, que proyecta reunirse hoy mismo con el citado experto para empezar a analizar la situación de partida y los objetivos que se persiguen a fin de definir una estrategia que permita alcanzarlos. Con posterioridad, Durán prevé convocar a los placeros a una reunión con el experto. Pretende que "se sientan partícipes" y "que participen" en lo que decida hacerse para impulsar las ventas en el Novo Mercado. Y es que, según explicó, si bien los placeros valoran muy positivamente que la plaza de abastos se haya llenado los sábados de los dos últimos meses del año, también le han trasladado al Concello que las ventas apenas han aumentado. Desde el gobierno local se pretende consolidar el éxito de público alcanzado, fidelizar a ese público para que acuda cada sábado a realizar sus compras al Novo Mercado y lograr un retorno económico para los placeros que, a la larga, motive que haya más profesionales interesados en abrir un negocio en el Novo Mercado.

Pinchos de la hostelería local

Por otra parte, en relación con este recinto, Durán desveló que la Feira de Entroido que acogerá el sábado contará con los hosteleros Argentino's y Velis Bistró ofreciendo pinchos relacionados con el Carnaval y el cocido. Habrá además una exhibición-degustación de Kanalla Coffee y degustación de productos de la quesería Leite Ulla de Santeles; de la sidra y los productos de huerta de López Pampín; y de los embutidosde Monte Cabalar y la firma San Martiño Asimismo, el Concello proyecta agasajar a 150 usuarios que hagan sus compras en el Novo Mercado con una dulce sorpresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine