Las comarcas, como otras zonas de Galicia, tienen vínculos con los continentes americano o europeo por la emigración. El fenómeno a la inversa se vivió en los últimos años con los nacidos en África, sobre todo, y en menor medida en Asia que llegaron a Deza y Tabeirós para asentarse en búsqueda de un empleo. Dentro de los 311 africanos residentes en la zona los argelinos son mayoritarios en Deza (115) pese a que su censo cayó en un año en siete personas. Cinco menos son los marroquíes, el segundo grupo de africanos más importante en Deza, con 78. Los otros países con presencia son Nigeria y Senegal.

En Tabeirós-Montes no aparece en el censo nacidos en Argelia y los naturales de Marruecos pasan de 82, hace dos años, a los 73 censados el pasado ejercicio. Como en la comarca vecina, Nigeria y Senegal son otras nacionalidades que aportan vecinos.

Del continente asiático residen en las dos comarcas 84 personas, la gran mayoría de nacionalidad china. 29 de ellos viven en Lalín, 9 en Silleda y 7 en A Estrada. Finalmente, como curiosidad el censo de habitantes de Oceanía o apátridas se mantiene en 5 personas en Deza y 2 en Tabeirós.