Lalín convoca para el día 27 una reunión por el Camiño de Inverno con concellos y colectivos

Será en el Pazo de Liñares - El 21 habrá una ruta por el tramo lalinense

03.02.2016 | 02:56

El edil de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, convoca para el 27 de este mes una reunión con concello y colectivos de los territorios atravesados por el Camiño de Inverno. Tiene como objetivo seguir avanzando en la potenciación de esta ruta de manera coordinada entre todos los sujetos implicados en el impulso de esta vía de peregrinos.

El gobierno lalinense lleva tiempo trabajando en medidas que den impulso a esta ruta alternativa del Camino de Santiago que atraviesa Lalín y que cuenta con un enorme valor ambiental, patrimonial e histórico, que la convierten en un potencial polo de atracción de visitantes. "Trabajar conjuntamente u sumar esfuerzos es muy importante, ya que el aprovechamiento que le queremos dar a la ruta es el beneficio que nuestros concellos puedan obtener con su impulso nos atañe a todos", dice.

La reunión del 27 se dirige en esta ocasión de manera específica a los municipios y colectivos organizados e implicados en la recuperación de esta ruta de peregrinos a Santiago de Compostela. No obstante, Francisco Vilariño recuerda que también existen otras convocatorias enfocadas a la ciudadanía. Una tendrá lugar en días previos a la caminata por los tramos lalinenses del Camiño de Inverno, el próximo día 25.

Peregrinos en enero

Por otra parte, la Vía da Prata sumó en enero 43 peregrinos, el 3,3% de los 1.304 totales, mientras que por el Camiño de Inverno transitó uno. El año pasado estos caminos registraron, respectivamente, 45 y 2 romeros. Como de costumbre, la ruta jacobea más utilizada fue el Camiño Francés, con 862 caminantes, seguido del Portugués, con 217.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine