Klaus Brey asume las competencias de urbanismo para aligerar la agenda del alcalde

Manuel Cuiña seguirá al frente de Seguridade, Facenda, Tráfico y Réxime Interior

03.02.2016 | 02:56
Klaus Brey. // Bernabé/Gutier

El primer teniente de alcalde de Silleda, Klaus Brey, asumirá la Concellería de Urbanismo, sumando estas competencias a las de Medio Ambiente, Obras e Servizos, con las que ya contaba desde el inicio del mandato. La decisión se adoptó ayer en la junta de gobierno local.

El alcalde, Manuel Cuiña, -que era quien desempeñaba hasta la fechas las competencias de urbanismo, uno de los departamentos municipales con más carga de trabajo- señala que esta modificación en el organigrama del ejecutivo local se debe a las exigencias y dedicación que requiere la Alcaldía. "La agenda diaria, la coordinación y la supervisión de todos los departamentos municipales y otras obligaciones exigen una mayor dedicación en la Alcaldía, por eso optamos por realizar este cambio", señala. Cuiña continuará al frente de las áreas de Facenda, Seguridade, Tráfico y Réxime Interior. Cuiña y Brey ostentan las dos dedicaciones exclusivas del gobierno silledense, mientras que hay otras dos parciales, las de las concejalas Pilar Peón (Benestar Social, Igualdade, Educación y Sanidade) y Ana Luisa González Costa (Emprego, Industria e Comercio, Deportes y Turismo).

Esta reorganización es la segunda que se produce en el ejecutivo trasdezano tras la marcha del anterior edil de Medio Ambiente y Cultura, Luis Rodríguez, a principios de julio y por motivos laborales. Manuel Cuiña añade que el área de Urbanismo, además del trabajo diario, tiene por delante "el reto de aprobar el PXOM, un documento primordial para este Concello que esperamos tener listo lo antes posible", apostilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine