El primer teniente de alcalde de Silleda, Klaus Brey, asumirá la Concellería de Urbanismo, sumando estas competencias a las de Medio Ambiente, Obras e Servizos, con las que ya contaba desde el inicio del mandato. La decisión se adoptó ayer en la junta de gobierno local.

El alcalde, Manuel Cuiña, -que era quien desempeñaba hasta la fechas las competencias de urbanismo, uno de los departamentos municipales con más carga de trabajo- señala que esta modificación en el organigrama del ejecutivo local se debe a las exigencias y dedicación que requiere la Alcaldía. "La agenda diaria, la coordinación y la supervisión de todos los departamentos municipales y otras obligaciones exigen una mayor dedicación en la Alcaldía, por eso optamos por realizar este cambio", señala. Cuiña continuará al frente de las áreas de Facenda, Seguridade, Tráfico y Réxime Interior. Cuiña y Brey ostentan las dos dedicaciones exclusivas del gobierno silledense, mientras que hay otras dos parciales, las de las concejalas Pilar Peón (Benestar Social, Igualdade, Educación y Sanidade) y Ana Luisa González Costa (Emprego, Industria e Comercio, Deportes y Turismo).

Esta reorganización es la segunda que se produce en el ejecutivo trasdezano tras la marcha del anterior edil de Medio Ambiente y Cultura, Luis Rodríguez, a principios de julio y por motivos laborales. Manuel Cuiña añade que el área de Urbanismo, además del trabajo diario, tiene por delante "el reto de aprobar el PXOM, un documento primordial para este Concello que esperamos tener listo lo antes posible", apostilla.