Cuiña pedirá alquileres accesibles a los dueños de bajos de Principal y Loriga

-Desea revitalizar las dos vías del casco urbano -Mantendrá una reunión con los propietarios

03.02.2016 | 02:56
Reunión por la peatonalización | Representantes del grupo de gobierno de Lalín mantuvieron anoche una reunión en el consistorio con vecinos y comerciantes por la peatonalización de las calles Principal y Loriga. El encuentro sirvió para que los presentes escuchasen las propuestas del ejecutivo y también diesen su opinión acerca de una medida en la que cree firmemente el ejecutivo local, pero que despierta recelos entre algunos de los residentes en estas calles. Por parte del gobierno estuvo el alcalde, Rafael Cuiña, acompañado por los ediles Nicolás González Casares, Katia Procino, Teresa Varela, Tomás Vilariño, Celia Alonso y Lara Rodríguez Peña. Entre los presentes en esta reunión estaban las concejalas del PP María Álvarez y Eva Montoto. Al cierre de esta edición el encuentro continuaba en la sala de prensa.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, pretende reunirse con los propietarios de locales comerciales de las calles Joaquín Loriga y Principal con el objetivo de que ajusten los alquileres a precios más accesibles que permitan la instalación de más negocios. La medida está claramente relacionada con el proceso de humanización del centro urbano y en las dos principales rúas existen algunos inmuebles con locales todavía disponibles.

En los últimos meses estas dos calles cogieron un cierto impulso con la apertura de establecimientos y el nivel de ocupación de los bajos en Principal, Loriga y también Colón rondaba a finales del año pasado el 77%. En este entorno existen aproximadamente 70 locales y en más de medio centenar está abierto algún tipo de establecimiento. Entre las aperturas previstas par las próximas fechas están dos entidades bancarias que se trasladarían a sendos bajos de la calle Principal desde otras rúas próximas, espacios que en principio quedarían desocupados. Uno de ellos, en principio, será la planta baja de la vivienda en la que está la sucursal del Banco Pastor.

Feria de hoy

En otro orden de cosas, la feria de hoy tendrá sus puestos repartidos entre las calles Rosalía de Castro y Habana. En el primer caso estarán lo que habitualmente tienen su plaza reservada, mientras que a la urbanización de O Regueiriño irán los que se distribuyen los días 3 y 18 de cada mes en el Campo da Feira Vello, ocupada ahora por una carpa de actividades del Cocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine